Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

No solo de poesía hablamos...

Difundo el  artículo periodístico de Jorge Daniel Díaz porque lo considero un análisis político realizado con conocimiento de causa y respeto. Respeto  que no están demostrando nuestros gobernantes... por supuesto que asumo la enorme responsabilidad de haberlos votado.


Sin embargo jamás comulgaré con la derecha, pero estamos perdiendo el rumbo hace largo rato en Uruguay.


Es probable que los uruguayos que residen fuera del país no lo comprendan con claridad. Trato de sumar y no de restar, pero el pensamiento crítico y la crítica acompañada de propuestas siempre me mereció prestarle atención.


¿Que nuestro país estaba destrozado social y económicamente? Es cierto...


¿Qué se lograron algunas mejoras? Es cierto..


¿Cuántos años más necesitará un gobierno progresista para erradicar los niños en la calle, la prostitución de la infancia, la trata de personas, las injusticias sociales y otros temas no menores?


Cuando los gobernantes toman decisiones "personalistas" se deja de ser progresista, de pensar con el pueblo que los llevó, que los llevamos al gobierno.  Claro que los Ministros no los elije el pueblo, son cargos de confianza del Señor Presidente...


Lo triste es que hay compañeros de militancia que nos interrogan por qué razón no  estamos en la militancia cada día. 

La respuesta es sencilla, pero no simplista: mientras permanezca el "statu quo" de un grupo que integra el Frente Amplio, en el cual actúan y deciden en forma de corporativismo, será difícil que reingresemos a la militancia activa, aunque no abandonamos la lucha diaria desde cada lugar que nos toca desempeñarnos en nuestra sociedad...

Quién desee aportar con respeto a este intercambio de ideas, es bienvenido.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario